jueves, 24 de septiembre de 2015

¡ES CULPA DE TU FLOJERA! (Ubisoft y Warner Bros) [Post antiguo]

Hola chicos, se que ya hace muchisimo tiempo que no escribo un tema, y la verdad es que si tenia temas para compartir, pero shiet happens (de nuevo) y me hizo sufrir una gran recaída y no había tenido nada de inspiración para terminar este post ya bastante viejo. Pero, hey mejor tarde que nunca, ¿cierto....?


¿Es culpa de AMD? o ¿es culpa de personas flojas e inexpertas?




Recientemente Arkham knight fue lanzado y con el un tormenta de arena trajo consigo comentarios acerca del horrible performance del software en pc. Mientras que en su contraparte de consolas luce fenomenal, los gamers de Xbox One y PS4 se escuentran muy felices por tal sentido de superioridad (#bless) ante los PC gamers que siempre usan el argumento de -"meh! en PC se ve mejor" - esta vez no sera así.

La razón que hasta ahora ha dado Warner Bros a la comunidad de Steam es que los problemas son causa de la arquitectura de las GPU de fabricados de AMD, los cuales provocan que el el juego no corra bien. Pero que no se preocupen que su dinero será reembolsado.
Cuando leí esto recordé cuando Ubisoft lanzo AC Unity para Xbox One, PS4 y PC. Esta version de AC iba ser la más ambiciosa de toda la saga, pues usarían un nuevo motor para generar más NPC`s y el modo campaña en multijugador.
Pero cuando el juego salio a al venta todos los gamers en todas las plataformas reportaron bugs, miles  y miles de bugs. Y la respuesta con que se excusaron fue -Es culpa de de AMD- Que solo los pc con procesadores AMD estaban teniendo estos problemas.

Este tipo de excusan que han dichos las empresas suenan bastante absurdas.
En primer lugar, en el caso de AC el juego presenta exactamente los mismos problemas tanto en consolas como en PC, inclusive si el PC tenia Intel y Nvidia, por lo tanto no tiene sentido esa excusa. En el caso de Batman AK la version de consolas corre excelente, solo su versión de PC corre mal y nuevamente aun teniendo Nvidia e Intel el juego tiene fallos que reparar.
En segundo lugar, ambos juegos tienen su versión para PS4 y Xboxone, y ambas consolas tienen procesador hecho por AMD, eso significa que los desarrolladores tenían que estar creando el juego en base a estos procesadores, por lo cual deberían de saber todos las limitantes que estos procesadores les proporcionaba.
Y en tercer lugar creo que los desarrolladores deben de optimizar juegos para los posible marcas de hardware que el usuario de PC podría llegar a tener. Es decir los desarrolladores ponen los requisitos de sistema y los usuarios tienen la libertad de usar la marca de componentes que ellos quieran usar.

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Gracias por leer este muy viejo post y dejar comentarios sobre este tema.
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