sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Nintendo 2DS?, ¿por que lo crearon?

 



Hola, que tal.
Para este dia quiero platicarles sobre el Nintendo 2DS.
El Nintendo 2DS pretende ser una Nintendo 3DS, más barata, sin efecto 3D y que no se dobla. Por lo que se ve en el comercial la consola está diseñada para atraer al publico un poco más infantil. Supongo que esta bien pues, el efecto 3D puede ocacionar dolores de cabeza y si un niño, que no tenga supervicion parental, podria aumentar el efecto 3D y lastimarse. Asi, los padres estarian más tranquilos de que la salud de sus hijos no sea alterada.
Pero esta es mi duda, ¿era realmente necesario crear una nueva consola portatil?.
Para todos aquellos que no esten enterados, la Nintendo 3DS, es la consola mas vendida practicamente en todo el mundo, desde que se bajo su precio en agosto del 2011, la consola vende y sigue vendiendo bastante, ni siquiera la PSVita, lo ha podido superar (de hecho la PSVita se ha vendido regular), hace poco salio Animal Crossing New Leaf, un juego muy bien criticado y adictivo, que logro que el 3DS aumentara sus ventas y se mantuviera en primera posicion de ventas de consolas. En japon, Nintendo dominó una de las ventas semanales de agosto, con 9 titulos para 3DS y 1 para WiiU.
(Fuente: http://elgefe02.blogspot.mx/2013/08/ventas-en-japon-nintendo-domina-el.html )
Capcom esta poco tiempo de estrenar Monster Hunter 4  para 3DS y segun Capcom será un titulo que venderá mucho, con lo que no me sorprenderia que 3DS siga vendiendose.
Alo que voy con esto, es que no le veo la razón de hacer un 2DS, teniendo en cuenta que:
  1. La 3DS se vende increible (como ya he mencionado).
  2. Lo increible de 3DS es poder jugar lo videojuegos con efecto 3D sin usar gafas especiales. Con lo que hace el ver al 2DS, como solo un Nintendo DS con mejores graficos.
  3. Deberian de concentrarse en mejorar el catalogo de juegos de WiiU, pues la esta consola no está cumpliendo con las espectativas pensadas.
Pero bueno, yo nose marketing, quizá el 2DS sea un gran exito y Nintendo le valla muy bien 
y quiera invertir dinero en crear mejores juegos, por que tengo dos amigos que estan pensando en la posibilidad de comprarse un 2DS por que es más barato , y siendo sincero quizá y yo me compre una tambien pora la misma razón, el precio, además cabe mencionar que se ve que es mas resistente que el 3DS y con mejor ergonomia.
Gracias por leer mi blog (si es que hay alguien a quien le interese) y comentenme sus opiniones sobre el tema.
Hasta la proxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario