domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance [PSP]

Acción, emoción, adrenalina y tensión... Son cosas que sientes cuando juegas videojuegos de disparos, en un ambiente de ciencia-ficción. Juegos como Halo llegan a tener todos estos atributos, haciendo que existan "wanna be" del mismo. Y eso es justamente lo que Nova trata de lograr... fallando en el intento.

La trama del juego trata que en un futuro lejano el planeta se vuelve inhabitable (obviamente por culpa de la reforma energética, lol), por lo cual se crean los Near Orbitals, para que la gente pueda vivir y crearon un vanguardia llamada Near Orbit Vanguard Alliance para protegerlos de los Xenos. Tu tomas el rol del ex marine Kal Warden, el cual es obligado a cumplir una misión de reconocimiento a un Near Orbit, el cual después te ordenan destruir, teniendo como acompañante a Yelena una I.A. Gracias a la ayuda de un misterioso hombre llamado Prometeus, descubres que todo has sido utilizado para cumplir los planes de tus superiores y culparte a ti. 
La trama del juego, no es original o entretenida y no se vuelve más interesante, peor aun, en ningún momento te explican, el porque se construyeron los Near Orbit, cuales son los planes de tus superiores, de hecho, tuve que buscar por internet (obviamente Wikipedia) para saber la trama del juego.

los gráficos son buenos, pero las texturas son bastante repetitivas, básicamente todos los enemigos tiene dos tipos de colores.  y los niveles repiten tantas veces las texturas que más de una vez me sentí perdido o tuve la sensación de nunca avanzar. 

Una de las peores cosas que experimente con Nova, fue tener que esperar casi un minuto para cargar cada sección del nivel ¡y cada nivel tiene 4 secciones!, y cada sección puedes terminar la en un tiempo de 2 minutos a 3 minutos. ¡Es horrible! el tiempo de espera. Va haber ocasiones en que quizás tardes más tiempo, pero solo es porque el nivel te arroja a una habitación a matar a muchos aliens para poder avanzar en tu camino, y este tipo de cosas se repite bastante en el juego provocando que se vuelva repetitivo. Habrá momentos en que quieras abrir una caja de municiones o tener que piratear una computadora, y para hacer eso ocuparas resolver un puzzle, no es la gran cosa pero resulta satisfactorio hacer algo diferente, para poder enmascarar el genérico shooter que es Nova.

La jugabilidad es muy buena, los controles son responsivos, el sistema de puntería automática es muy funcional y facilita poder apuntar con precisión, es casi tan bueno como el gameplay de Resistance: Retribution, sirve mucho de ayuda pues el juego constantemente se ralentiza, provocando una mala puntería de forma manual.Si existe una razón para jugar Nova, esa razón debería ser por el sistema de puntaría automática.
Aunque algo malo de la puntería automática usando el rifle francotirador es que puede hacer el juego muy fácil, pues esta arma mata a todos los enemigos con un solo disparo (overpower nivel: ¡dios!).  

Para finalizar Nova, no es un juego que yo recomiende, la historia no tiene nada interesante, los niveles son aburridos y los personajes carecen de personalidad, pero que en ocasiones puede llegar a ser entretenido.

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