sábado, 3 de mayo de 2014

Mis juegos de la infancia

Ser niño tiene que ser una de las mejores épocas de del ser humano, no había trabajo, la escuela era simple, jugar y pasarla bien con tus amigos; básicamente no tener responsabilidades y divertirte.
Y yo tenia los mejores momentos de mi niñez jugando con mi amado Play Station <3.

Mort the Chicken.

Uno de los juegos que me sacaba miles de sonrisas era Mort the Chicken. Un pollo(¿gallina...?) que valientemente va en rescate de los pollitos que han sido capturados por extrañas criaturas(cubos gelatinosos) que viene de otro mundo usando el pozo de agua de la granja.
Este juego era increíble captaba toda mi atención los colores, la animación, los niveles, la música, todo era hipnotizador.
La empresa Crave Entretainment (creadora del juego) se fue a la banca rota en 2009 y fue adquirida por otra empresa.

Tomb Raider 2

Este fue el primer juego de acción aventuras que jugué, nunca tuve experiencia con Tom Raider 1 solo con sus secuelas. Este es de los juegos favoritos de mi hermano mayor. Este juego era toda una película de acción, se sentía genial disparar mientras corrías y saltabas la música de tensión, el ambiente del juego HOOOO! los lugares donde te encontrabas eran maravillosos, podías sumergirte en el agua y matar tiburones, si tenias el arma adecuada. Los enemigos hacían más increíble a Lara Croft, comúnmente todos los eran animales salvajes, tigres, lobos, cuervos, pero el mejor de todos los enemigos eran los DINOSAURIOS, Generalmente eran todos velociraptores, solo imagínense una mujer matando dinosaurios con dos pistolas MIND BLOW

Final Fantasy VII

Increíblemente hermoso, era literalmente 'FANTÁSTICO', yo estaba impresionado por la cinemática del tren de llegando a la compañía de Shinra la música de tensión al principio del juego, las explosiones, la muy exagerada espada de Cloud, siempre me imagine a un carnicero cortando carne usando la 'buster sword' XD. Adoraba invocar a Ifrit, me gustaba mucho como emergía del suelo y atacaba todos con su fuego, de hecho me daba miedo pero aun así lo veía.Este era un juego que me gustaba jugar mucho con mi hermano mayor, creo que nunca lo terminamos, sin embargo hace un año lo terminé en la versión de PSN.


Crash Bandicoot 2, 3 y Team Racing

Este personaje era muy carismático, loco y divertido, cuya actitud combinaba con todo el ambiente del juego, era tan divertido este personaje que inclusive perder una vida era gracioso, ¿por que?, porque todas las muertes de Crash eran animaciones diferentes dependiendo como perdías; si te aplastaban, Crash se quedaba plano, si te quemabas se hacia cenizas, si te electrocutabas (sin mal no recuerdo) el alma de Crash se salia del cuerpo y se iba volando, si te atrapaba un sapo de la era medieval te convertía en sapo y el sapo en príncipe XD, o te cortaban los pantalones y te dejaban en ropa interior, dejan a Crash muerto de la vergüenza (jaja 'muerto' de la vergüenza, porque pierdes una vida). Pero sin lugar a duda lo mejor de Crash era su baile de victoria, ese baile lo ¡AMO!, incontables veces lo bailaba cada vez que gana una copa en CTR. El juego era maravilloso solo por que Crash era increíble.

 

Pacman World

Si mal no recuerdo fue el primer juego que jugué en PS1 fue Pacman World, y aun recuerdo como iniciaba el juego; En un especie de castillo hay una reunion de fantasmas, en esa reunion hay un robot gigante malvado al parecer contando su plan para deshacerse del heroe, mientras tanto en la casa de Pacman todos sus familiares han sido secuestrados, cuando llega Pacman a su hogar encuentra una nota acerca de lo sucecido (o algo así). El juego era bastante entretenido, tenia una variedad de ataques y muy buenos niveles, mi parte favorita era cuando en ciertos lugares la camara se volvia aerea, y el diseño de esa area era similar a Pacman de arcadia. Recuerdo que este juego lo jugaba como por 5 horas seguidas, era muy divertido.

Spyro Year of the Dragon

Mi dragón favorito que increible se sentía planear en todo el escenario, tomar las corrientes de aire salvar a los dragones, embestir a los enemigos y como cualquier otro dragón, andar en patineta y hacer trucos extremos mucho mejor que Tony Hawk. Eso sin lugar a duda hacen a Spyro un super dragón, andar en patineta era lo que me encantaba hacer más, me parecia muy gracioso :D. Volar atravéz de los portales para ir a otros lugar tambien era fantástico, muy hermoso artisticamente.

Estos son algunos de los juegos yo más recuerdo cuando trato de recordar la primera vez que yo jugue videojuegos, y me hace sentir afortunado que estos hayan sido los primeros, pues de verdad si que atesoro esos momentos.

Cuentenme que recuerdos tienen de la infancia con los videojuegos. ¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario