miércoles, 9 de julio de 2014

Miyamoto: "Nintendo es un género en sí misma" [Opinion]

Hey, ¿que tal chicos? Aun siguen con el 'hype' hasta el cielo por los juegos del E3. Por que yo estoy muy emocionado por Smash Brothers 4, the order 1886, Project Spark y Splatoon. Pero hoy no hablaré sobre eso, esta vez quiero opinar acerca de las declaraciones del señor Shigeru Miyamoto a Los Angeles Times. Y quiero hablar sobre 3 cosas que él menciona que son por las cuales cree que Nintendo es un genero.


1. Nintendo en la industria.


Cita:

"Nintendo no es sólo un elemento más de la industria del videojuego. Realmente creo que Nintendo es un género en sí misma, que tiene su propia identidad."
Yo ciertamente con cuerdo con este punto, de hecho creo que cualquier persona estaría de acuerdo con con esta declaración. Nintendo es una parte muy importante en la historia de los videojuegos, no solo como una compañía de entretenimiento que genera millones de ingresos, sino también como por tener una identidad propia. Quien sea puede identificar un juego de Nintendo aun cunado en ese juego no salga Mario, Link u otro personaje. Creo que sobre todo juegos indie tiene el estilo Nintendo, como el reciente Shovel Knight o los tan famosos juegos de Lego. Creo que Nintendo es en video juegos a Disney en películas 
animadas.


2. Crear cosas serias.



Cita:
"No es que a mi no me gusten las historias serias o que no seamos capaces de hacer una, pero ves en la indsutria a muchísimos diseñadores que están trabajando muy duro en estos campos para que sus juegos sean geniales. Para muchos de nosotros, en Nintendo, es muy complicado decidir qué es lo que es genial."
Es tipo de cosas lo hemos visto cada vez más seguido, cada nuevo juego que se hace tiene que ser un juego de FPS super realista, con personajes bien cabrones y que los enemigos solo quieran destruir el mundo con armas nucleares, etc.
Estos son los temas que la gente comúnmente califica como penales en video juegos y todos sabemos que no necesariamente mucha acción es equivalente a un buen juego. 
Es por eso que Nintendo profundiza en la seriedad muy de vez en cuando. Básicamente ellos creen que genial es lo que los haga divertir.


3. Crear cosas divertidas


Cita:
"Es mucho más fácil para nosotros reirnos de nosotros mismos, como si fuéramos actores. Nuestra manera de actuar es creando todas esas cosas divertidas, raras e incluso bobas."
Esto es prácticamente lo que dije antes. Nintendo tiene personas que fantasean con mundos y personajes maravillosos; y a ellos les agrada que otras desarrolladores también lo hagan, como los creadores de Splatoon que tiene un juego algo raro y divertido.
Nintendo tienen mucha carisma en las obras que crea y esa carisma le gusta trasmitirla a la gente no importa si es raro o tonto, siempre y cuando sea divertido de jugar.

Ok, disculpen si soné como un fanboy al momento de dar mis opiniones, pero honestamente yo concuerdo con las palabras de Miyamoto.
No olviden comentar pl0x.
Nos vemos :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario