lunes, 6 de octubre de 2014

Hyper-realismo

Saben, lo que más me sorprende sobre la evolucion de los videojuegos son los graficos; pues estos son la presentacion del juego, el que enganchara a las personas a que tengan interes en los mismos, sea el juego que sea y seas gamer o no. 
 
La razon por la cual hablo de esto es por que desde que vi el trailer de final fantasy XV no podia creer que lo que veia, era como ver una pelicula. Muy, muy extraordinarios graficos.
Durante todo el trailer me que con la idea que todo era pre-renderizado, cinematicas, pero por lo que veo todo es in-game (o la mayor parte). Son en estos momentos cuando pienso en las palabras de Angry Video Game Nerd cuando reseña juegos de atari: "...Con estos juegos nececitabas mucha imaginación, por que los graficos eran bastante simples."
Con el atari un punto podia ser cualquier cosa, una estrella, una bala, un balon, un personaje, etc. Jajaja me da mucha risa, cuando veo esos puntos simbolisando una pelota pienso en Quico del Chavo del 8, porque el atari no podia producir circulos solo cuadrados, y recuerdo cuando decia "quiero una pelota cuadrada"


Sin lugar a duda los videojuegos cada dia nos sorprenden más con los graficos que logran crear, y eso que es una consola de sobremeasa y una pc todavia puede ser más. Pues Nvidia y ATI lanzan tarjetas graficas nuevas todo el tiempo, creo que lo hacen más por competencia pero aun así cada producto que crean tiene un poder asombroso.
Claro tambien hay que tomar en cuenta la pantallas que se estan haciendo. Estas pantallas cada vez son más grandes y con mayor densidad de pixeles por pulgada, para poder dosfrutar cada detalle del de lo que vemos. Y como habia dicho en una publicación anterior (pantallas curvas), las pantallas curvas se me hace una idea increible para sentir una sensacion de inmerción en el video.
Aveces me resulta muy dificil pensar que tan realistas estos graficos podran llegar a ser y me pregunto si en algun momento en la vida, no podremos lograr dostiguir entre la realidad y la CGI.

Gracias por leer el blog.
Y no olviden visitar playernextlevel.blogspot.mx
Que se acerca un nuevo projecto muy interesante. Shhh es un secreto!
Sigan me en twitter: @eddy_47

No hay comentarios.:

Publicar un comentario