sábado, 1 de febrero de 2014

TOP 5: Cosas que debe cambiar Nintendo

Nintendo tiene que hacer cambios en su plan de negocios pues sus resultados financieros no andan bien. Con lo que pienso dar mis recomendaciones para que Nintendo se recupere en ventas. Hablando exclusivamente de WiiU, ya que para mi 3ds va increíblemente bien.

5- Atraer a la audiencia "hardcore"

Cada quien puede dar su definición de "hardcore", la mayoría de la gente seguramente dirá que son las personas que juegan Call of duty o cualquier juego violento. Yo tengo mi propia opinión pero eso no es lo importante ahora.
Enfocarse en el público hardcore es una gran necesidad, deben de crear más juegos para hardcore gamers, ya que los ellos son los máximos consumidores y son los que más horas invierten en los videojuegos. Si siguen haciendo juegos más casuales esa será siempre la imagen que darán y solo venderán a un público, que estoy muy seguro, siempre tienen como primera opción a Nintendo. Nintendo siempre tendrá juegos casuales en comparación de PlayStation y Xbox, así que no debe de prestarle tanta atención a ese público y enfocarse al que se está alejando.


4 - Los youtubers

Desde el año pasado Nintendo a tenido unos atercados con los youtubers que subían contenido registrado, desde quitarles el dinero que ganaban hasta bloquear videos. Esto es un golpe bajo para los youtubers que constantemente han apoyado a Nintendo con WiiU sin necesidad de que Nintendo haga algun convenio con ellos. Youtubers como Cobanermani456, Coresublime y Donthomasgamer, entre otros, han convencido a muchas personas que WiiU es una gran consola, que tiene buenos juegos y su gamepad puede llegar a ser innovador. Han logrado que la gente compre WiiU, ellos hacen un mayor impacto en los consumidores que los anuncios hechos por la Misma Nintendo.


 3 - Los juegos del 2014

En este punto quiero hablar de los juegos que Nintendo debería de estar hablando y haciendo publicidad, no solo de sus propias franquicias como Smash Brothers y Mario Kart (siendo estos los más esperados) también de juegos bastante interesantes que serán exclusivos y third party. Juegos como Bayonetta 2, el cual sorprendió muchísimo el día en que se anunció y "X" de monolith soft, por parte de los creadores del increíble y aclamado juego para Wii Xenoblade Chronicles, estos juegos en lo personal siento que lograran un gran impacto en las ventas de WiiU por dos razones:
1- Bayonetta es un juego espectacular y que desde hace tiempo que los fans querían secuela.
2- "X" es un juego de mundo abierto, con espectaculares gráficos y que podría mostrar la     potencia que posee WiiU.
creo que también es justo hablar de Project Cars que, aunque no sea exclusivo, sus desarrolladores creen que en la versión de WiiU será la más vendida. Además me gustaría hablar de Watch dogs de Ubisoft, pues pienso que con el gamepad se tendrá una sensación de inmersión con el personaje, pues el gamepad se asemeja más a la herramienta que usa el personaje principal.


2 - Atraer a los indie's (y a los third partys también)

La escena indie actualmente está más fuerte nunca, eso es algo que Microsoft y Sony han sabido aprovechar muy bien. El mercado independiente rinde muy buenos frutos pues los consumidores prefieren tener un juego de gran calidad a un precio más barato, es por eso que tener desarrolladores indie haciendo juegos para su consola es importante. Además piensen así: -Hoy es una compañia de juegos barata, mañana podría estar desarrollando juegos trilpe A exclusivos.
También quiero hacer mención de las empresas grandes, a ellos creo que Nintendo debería tener platicas más cercanas para convencerlos de desarrollar juegos y demostrar lo que se puede conseguir con WiiU, y quizá pueda conseguir algo. 

1 - Mejorar la publicidad 


Como diría Coresublime "Nintendo no sabe como vender WiiU." La publicidad de WiiU es malisima, pésimos anuncios, pocos existentes y por lo general solo se concentran en pocos juegos, sobretodo es muy poca en países latino americanos, Yo vivo en México y solo me ha tocado ver 2 anuncios. 1 en la semana en que se estrenó y otro en diciembre del año pasado.
Ese sin duda es (por lo menos para mi) el peor problema de Nintendo con su consola, no saber demostrar que es WiiU y por ciertas razones los consumidores terminan confundiendo lo con un Nintendo Wii o que el gamepad es solo un accesorio.
Mejorar la publicidad e incrementar la publicidad es un requisito indispensable para que WiiU pueda vender más.

Gracias por leer, no olvides comentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario